Estos son los 27 libros que hemos recomendado hasta ahora en temática de negocios, Educación Financiera, inversiones...



Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


Ya es oficial: Estudio de 30 años de duración afirma que nuestros hábitos nos pueden sumar o restar 10 años de vida.


Celda 1 Celda 2

Celda 1

Cuando la venganza llega "on line"

domingo, 19 de junio de 2011




.
Crece el número de delitos cibernéticos que tienen un único propósito, La Venganza. Tras estos delitos se esconden personas que han sufrido el rechazo de su pareja, empleados descontentos con sus jefes y en otros casos, simplemente comienza siendo una broma que termina siendo de mal gusto para la víctima que lo sufre. También nos encontramos con el internauta que sufre acoso fuera de la red y decide iniciar un camino hacia la venganza "on line".

Internet se ha convertido en un medio muy valioso de información, aunque también es un arma muy peligrosa para personas inocentes que ven su imagen perjudicada sin que nada puedan hacer, ya que el tiempo que transcurre entre que la persona se pone en contacto con el administrador del sitio web y que este retira la foto o vídeo, se puede decir que el daño ya está hecho y que ya es irreparable.



Entre los delitos cibernéticos más comunes se encuentra el novio celoso que no vacila a la hora de subir vídeos o fotografías comprometidas de su pareja, las cuales se hicieron cuando la pareja vivía sus mejores momentos de felicidad. Más de 400 mujeres en nuestro país han formulado una denuncia ante el hecho de ver estos vídeos colgados en Youtube, fotografías en ropa interior o desnuda se cuelgan en perfiles falsos de las principales redes sociales y en ocasiones, los más dolidos suelen crear un anuncio en la sección de contactos donde ponen a su ex-pareja como una prostituta que ofrece sus servicios.

Estas personas piensan que en internet todo vale, además de creer que lo pueden hacer de forma anónima, sin contar con que tras la subida de un vídeo o una fotografía, o sencillamente la creación de un perfil en una red social, deja un rastro claramente identificable para el equipo de investigación de la policía, por lo que en un 90% de los casos, se suele detener al autor de estos actos vengativos.

No hay mejor forma de protegerse que la precaución, y la precaución debe comenzar desde mucho antes que el fatal desenlace o ruptura de pareja, por lo que debes recordar que por muy bien que estés con tu pareja, tu intimidad es tuya y en muchos casos el amor no es para siempre, por lo que antes de posar para tu pareja y grabar imágenes comprometidas, piénsalo dos veces. De esta forma evitarás posibles calentamientos  de cabeza en un futuro.

Este tipo de delitos no solo son parte de la sociedad de clase media o baja, ya que incluso algunas de nuestras celebrities lo han sufrido en propia piel, por poner el ejemplo de Scarlett Johansson, la cual fue víctima de un robo de imágenes comprometidas.

Publicación: @VictoriaBernalg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):



Recibe nuestros artículos en tu correo

..........................................

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):


.......................

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




.