Estos son los 27 libros que hemos recomendado hasta ahora en temática de negocios, Educación Financiera, inversiones...



Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


Ya es oficial: Estudio de 30 años de duración afirma que nuestros hábitos nos pueden sumar o restar 10 años de vida.


Celda 1 Celda 2

Celda 1

Historial de Anonymous.

martes, 21 de junio de 2011




.


.
Anonymous se basa en una estructura sólida de células independientes, las cuales se ponen de acuerdo para lanzar coordinadamente ataques de denegación de servicio (DDos) con el objetivo de colapsar la web de la empresa o institución elegida. Para conseguir esto, suelen valerse de ordenadores "Zombies" repartidos en todo el mundo. Supimos de este grupo de personas oficialmente en 2008, cuando atacaron las páginas de la Iglesia de la Cienciología. Comenzamos con una breve cronología de su actividad.

Enero 2008 - Operación "Chanology".

Ataque a las páginas de la Iglesia de la Cienciología, a quienes acusaron de censura. En febrero de ese mismo año convocaron protestas en más de 90 países contra esta religión.

Diciembre 2010 - Operación Payback en apoyo a Wikileaks.

Con el caso de Wikileaks se pidió colaboración económica para apoyar la causa de Julian Assange a través de Paypal entre otros. Estas compañías se negaron a colaborar, por lo que Anonymous bloqueó las webs de Visa, Mastercard y Paypal en defensa de la causa.


Diciembre 2010 - Ley Sinde.

En respuesta a la Ley Sinde, se atacó a las webs del congreso y Cultura, además de atacar la web del PSOE y la SGAE. Posteriormente las del PP y el senado.

Enero 2011 - Revueltas en los países árabes.

Bloquearon las páginas de los gobiernos de Túnez, Egipto y Turquía, además de Colombia y México.

Mayo 2011 - Junta Electoral Central.

Concretamente el día 18, antes de las elecciones, Anonymous, en apoyo al movimiento 15M atacó a la junta electoral. Un segundo ataque fue impedido por la policía.

Junio 2011 - Ataque contra turquía.

Anonymous ataca distintas páginas oficiales como protesta por el filtro que el gobierno quiere implantar para internet en agosto.

Este mismo mes, tras la detención de tres españoles supuestamente implicados en varios ataques, no dudaron en atacar directamente la web de la policía.

Actualmente Anonymous se ha unido a otro grupo de hackers, LulzSec para crear la "Operation anty-Security", poniendo ambos su objetivo principal en cualquier gobierno, agencia o corporación de todo el mundo que coarte la libertad y el progreso, por lo que prometen continuar con la labor que inició Wikileaks con filtraciones en la red y ataques masivos.

¿Han desmantelado Anonymous en España?

Es evidente que no, ya que cuando se funciona en forma de células independientes sin un líder aparente, el detener a unas cuantas personas no quiere decir nada y el trabajo se hace igual (con tres personas menos).


¿Existe una cúpula?

La evidencia nos indica que no, y el hecho de que la policía argumentara que se ha detenido a la cúpula de Anonymous significa que no tienen ni idea de lo que están persiguiendo. Más bien, esa noticia sirvió para poder hacer la burla fácil, pues obtuvieron la respuesta a las 24 horas de la detención con el ataque a su propia web.

"Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos"
..................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):



Recibe nuestros artículos en tu correo

..........................................

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):


.......................

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




.